@article{11162/69783, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69783}, abstract = {Estudio dedicado a la educación no formal. El artículo se divide en tres partes: la primera parte explica la génesis de la educación no formal desde dos puntos de vista: una realidad que fue generando nuevas necesidades educativas que han de ser satisfechas a través de instituciones y medios distintos de los propiamente escolares, y un discurso pedagógico que elabora teorías y crea conceptos nuevos. La segunda parte consiste en una breve descripción del sector educativo no formal. La tercera parte expone modelos pedagógicos y políticas educativas que consideren sinérgicamente el proceso de la educación de personas y comunidades. Para ello se analiza la idea de ciudad educativa distinguiendo dos niveles de significación -descriptivo y proyectista- y tres dimensiones posibles de la relación educación-ciudad: aprender en la ciudad, aprender de la ciudad y aprender la ciudad.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 199-221}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {ambiente urbano}, title = {A educación non formal e a cidade educadora : dúas perspectivas -unha analítica e outra globalizadora- do universo da educación}, author = {Trilla Bernet, Jaume}, }