A sobredotación intelectual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 22, febrero ; p. 65-87Resumen:
La normativa que regula y desarrolla la estructura de los equipos que van a tratar la sobredotación es muy reciente por lo que las expectativas que se abren son importantes. Se realiza un recorrido por las teorías, estudios y clasificaciones que sobre la inteligencia se han ido desarrollando desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Se concluye analizando las características de los alumnos superdotados y los distintos métodos y enseñanzas a los que se puede recurrir para un buen proyecto educativo de centro.
La normativa que regula y desarrolla la estructura de los equipos que van a tratar la sobredotación es muy reciente por lo que las expectativas que se abren son importantes. Se realiza un recorrido por las teorías, estudios y clasificaciones que sobre la inteligencia se han ido desarrollando desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Se concluye analizando las características de los alumnos superdotados y los distintos métodos y enseñanzas a los que se puede recurrir para un buen proyecto educativo de centro.
Leer menos