(Anti)globalización y enseñanza
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Fecha:
2002Publicado en:
Educación, globalización y democracia. 2002 ; p. 252-266Resumen:
En nuestra sociedad, todo lo que llega a los niños y a los jóvenes, a la ciudadanía en general, llega en su mayor parte desviado, analizado e interpretado desde el punto de vista del que gobierna, del que controla económica y políticamente los medios de comunicación. Es por tanto responsabilidad del profesorado actuar como intelectual crítico, ante lo que ocurre en la sociedad, y de la escuela y de la universidad, como instituciones de análisis y de progreso, y no como meras reproductoras de la sociedad con la que se involucran.
En nuestra sociedad, todo lo que llega a los niños y a los jóvenes, a la ciudadanía en general, llega en su mayor parte desviado, analizado e interpretado desde el punto de vista del que gobierna, del que controla económica y políticamente los medios de comunicación. Es por tanto responsabilidad del profesorado actuar como intelectual crítico, ante lo que ocurre en la sociedad, y de la escuela y de la universidad, como instituciones de análisis y de progreso, y no como meras reproductoras de la sociedad con la que se involucran.
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