Les escoles estrangeres en el context sociocultural de Mallorca. 'Las escuelas extranjeras en el contexto sociocultural de Mallorca'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Multiculturalisme a Mallorca. 1997 ; p. 161-186Resumen:
El elevado porcentaje de población extranjera que reside en Mallorca ha producido un aumento considerable de niños y niñas que precisan escolarización. A la oferta educativa de nuestra comunidad se añade la existencia de centros docentes privados que ofrecen enseñanza propia del lugar de origen. En ellos no sólo estudian alumnos extranjeros, sino también un elevado porcentaje de españoles. Se propugna la fundamental vinculación de la escuela y el contexto sociocultural para la consecución de una sociedad intercultural, por lo que se analizan estos centros para evaluar el grado de integración de la realidad mallorquina. Se concluye afirmando que la ausencia de referencias al entorno de la comunidad y a la lengua propia de las Islas Baleares en los planes de estudio y en la práctica educativa.
El elevado porcentaje de población extranjera que reside en Mallorca ha producido un aumento considerable de niños y niñas que precisan escolarización. A la oferta educativa de nuestra comunidad se añade la existencia de centros docentes privados que ofrecen enseñanza propia del lugar de origen. En ellos no sólo estudian alumnos extranjeros, sino también un elevado porcentaje de españoles. Se propugna la fundamental vinculación de la escuela y el contexto sociocultural para la consecución de una sociedad intercultural, por lo que se analizan estos centros para evaluar el grado de integración de la realidad mallorquina. Se concluye afirmando que la ausencia de referencias al entorno de la comunidad y a la lengua propia de las Islas Baleares en los planes de estudio y en la práctica educativa.
Leer menos