La pedagogía social ante el proceso de convergencia europea de la educación superior
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2007, n. 14, marzo, 3ª época; p. 11-31Resumen:
Se argumenta acerca de las connotaciones pedagógicas y sociales inherentes a la últimas reformas de XXI las universidades europeas, que afrontan uno de sus procesos de reforma estructural y curricular más decisivos, con objetivos y líneas de actuación que tienen como principal soporte la Declaración de Bolonia (junio de 1999). También se analiza el estado de cuestión actual de la Pedagogía Social y de la Educación Social en España ante el proceso de convergencia, de sus realidades y desafíos en la construcción de una sociedad educadora, garante de los d e r e chos cívicos y la condición ciudadana. Para concluir con una serie de recomendaciones y propuestas destinadas a mejorar las decisiones que se adopten en el futuro, ante la previsible reconversión de la Diplomatura en Educación Social en un Grado con la misma denominación.
Se argumenta acerca de las connotaciones pedagógicas y sociales inherentes a la últimas reformas de XXI las universidades europeas, que afrontan uno de sus procesos de reforma estructural y curricular más decisivos, con objetivos y líneas de actuación que tienen como principal soporte la Declaración de Bolonia (junio de 1999). También se analiza el estado de cuestión actual de la Pedagogía Social y de la Educación Social en España ante el proceso de convergencia, de sus realidades y desafíos en la construcción de una sociedad educadora, garante de los d e r e chos cívicos y la condición ciudadana. Para concluir con una serie de recomendaciones y propuestas destinadas a mejorar las decisiones que se adopten en el futuro, ante la previsible reconversión de la Diplomatura en Educación Social en un Grado con la misma denominación.
Leer menos