@article{11162/68934, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68934}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/36922}, abstract = {Se argumenta acerca de las connotaciones pedagógicas y sociales inherentes a la últimas reformas de XXI las universidades europeas, que afrontan uno de sus procesos de reforma estructural y curricular más decisivos, con objetivos y líneas de actuación que tienen como principal soporte la Declaración de Bolonia (junio de 1999). También se analiza el estado de cuestión actual de la Pedagogía Social y de la Educación Social en España ante el proceso de convergencia, de sus realidades y desafíos en la construcción de una sociedad educadora, garante de los d e r e chos cívicos y la condición ciudadana. Para concluir con una serie de recomendaciones y propuestas destinadas a mejorar las decisiones que se adopten en el futuro, ante la previsible reconversión de la Diplomatura en Educación Social en un Grado con la misma denominación.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2007, n. 14, marzo, 3ª época; p. 11-31}, keywords = {educación social}, keywords = {Consejo de Europa}, keywords = {decisión (Consejo de Europa)}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {La pedagogía social ante el proceso de convergencia europea de la educación superior}, doi = {10.7179/PSRI_2007.14.02}, author = {Caride Gómez, José Antonio}, }