Large heterogeneous classes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2000, n. 10, diciembre ; p. 10-16Resumen:
El documento presenta diversas propuestas sobre la atención a la diversidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras. La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del sistema educativo, dejando al margen la tradicional enseñanza uniformista y uniformadora para poner en práctica el aprendizaje significativo, que convierte al alumno en el centro del proceso educativo. La atención a la diversidad en el contexto de las clases de lengua extranjera supone un reto para el profesorado, que debe plantearse respuestas innovadoras tanto al alumnado más motivado como al menos interesado en el aprendizaje. El documento define los conceptos de clase numerosa y de clase heterogénea y los problemas de ambas, comentando posibles soluciones. Finalmente se presenta una estrategia de enseñanza denominada 'compulsory + opcional', que puede aplicarse a la programación, a las actividades prácticas y a los exámenes.
El documento presenta diversas propuestas sobre la atención a la diversidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras. La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del sistema educativo, dejando al margen la tradicional enseñanza uniformista y uniformadora para poner en práctica el aprendizaje significativo, que convierte al alumno en el centro del proceso educativo. La atención a la diversidad en el contexto de las clases de lengua extranjera supone un reto para el profesorado, que debe plantearse respuestas innovadoras tanto al alumnado más motivado como al menos interesado en el aprendizaje. El documento define los conceptos de clase numerosa y de clase heterogénea y los problemas de ambas, comentando posibles soluciones. Finalmente se presenta una estrategia de enseñanza denominada 'compulsory + opcional', que puede aplicarse a la programación, a las actividades prácticas y a los exámenes.
Leer menos