Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUr, Pennyspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1135-8696spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6891
dc.descriptionEl artículo es un resumen de la propia autora sobre la conferencia realizada en la sede del CDL. Contiene una presentación en catalán, realizada por Aina Carrerasspa
dc.description.abstractEl documento presenta diversas propuestas sobre la atención a la diversidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras. La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del sistema educativo, dejando al margen la tradicional enseñanza uniformista y uniformadora para poner en práctica el aprendizaje significativo, que convierte al alumno en el centro del proceso educativo. La atención a la diversidad en el contexto de las clases de lengua extranjera supone un reto para el profesorado, que debe plantearse respuestas innovadoras tanto al alumnado más motivado como al menos interesado en el aprendizaje. El documento define los conceptos de clase numerosa y de clase heterogénea y los problemas de ambas, comentando posibles soluciones. Finalmente se presenta una estrategia de enseñanza denominada 'compulsory + opcional', que puede aplicarse a la programación, a las actividades prácticas y a los exámenes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2000, n. 10, diciembre ; p. 10-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclase heterogéneaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLarge heterogeneous classeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM-1341-1995spa
dc.identifier.signaturaHemeroteca CDLspa
dc.title.journalCDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balearsspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem