Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Large heterogeneous classes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6891
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ur, Penny
Date:
2000
Published in:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2000, n. 10, diciembre ; p. 10-16
Abstract:

El documento presenta diversas propuestas sobre la atención a la diversidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras. La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del sistema educativo, dejando al margen la tradicional enseñanza uniformista y uniformadora para poner en práctica el aprendizaje significativo, que convierte al alumno en el centro del proceso educativo. La atención a la diversidad en el contexto de las clases de lengua extranjera supone un reto para el profesorado, que debe plantearse respuestas innovadoras tanto al alumnado más motivado como al menos interesado en el aprendizaje. El documento define los conceptos de clase numerosa y de clase heterogénea y los problemas de ambas, comentando posibles soluciones. Finalmente se presenta una estrategia de enseñanza denominada 'compulsory + opcional', que puede aplicarse a la programación, a las actividades prácticas y a los exámenes.

El documento presenta diversas propuestas sobre la atención a la diversidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras. La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del sistema educativo, dejando al margen la tradicional enseñanza uniformista y uniformadora para poner en práctica el aprendizaje significativo, que convierte al alumno en el centro del proceso educativo. La atención a la diversidad en el contexto de las clases de lengua extranjera supone un reto para el profesorado, que debe plantearse respuestas innovadoras tanto al alumnado más motivado como al menos interesado en el aprendizaje. El documento define los conceptos de clase numerosa y de clase heterogénea y los problemas de ambas, comentando posibles soluciones. Finalmente se presenta una estrategia de enseñanza denominada 'compulsory + opcional', que puede aplicarse a la programación, a las actividades prácticas y a los exámenes.

Leer menos
Materias (TEE):
clase heterogénea; estrategia de aprendizaje; pedagogía experimental; enseñanza individualizada; aprendizaje de lenguas; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.