Lost in translation (perdidos en la traducción) : tutores o mentores que aprenden a participar en discursos competitivos de la práctica educativa
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 187-212Resumen:
Se desarrolla, dentro del contexto educativo israelí, la interpretación del proceso de aprendizaje del tutor, desde la adquisición de competencias comunicativas (definidas en el estudio inicial) hasta una visión más discursiva del proceso como 'participación en discursos competitivos de la práctica' (definida en estudios subsiguientes). Se exponen las diferencias que existen entre ambas prácticas, dejando a los tutores, metafóricamente, 'perdidos en la traducción' en su tránsito de la docencia a la tutoría. Los estudios tratan sobre cuestiones de moralidad, pericia, contexto y condiciones para aprender a ejercer como tutor. Finalmente, se tratan tres temas interrelacionados: la tutoría conectada con la docencia, la tutoría como algo distinto de la docencia, y las circunstancias para aprender a ejercer el papel del tutor.
Se desarrolla, dentro del contexto educativo israelí, la interpretación del proceso de aprendizaje del tutor, desde la adquisición de competencias comunicativas (definidas en el estudio inicial) hasta una visión más discursiva del proceso como 'participación en discursos competitivos de la práctica' (definida en estudios subsiguientes). Se exponen las diferencias que existen entre ambas prácticas, dejando a los tutores, metafóricamente, 'perdidos en la traducción' en su tránsito de la docencia a la tutoría. Los estudios tratan sobre cuestiones de moralidad, pericia, contexto y condiciones para aprender a ejercer como tutor. Finalmente, se tratan tres temas interrelacionados: la tutoría conectada con la docencia, la tutoría como algo distinto de la docencia, y las circunstancias para aprender a ejercer el papel del tutor.
Leer menos