Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrland-Barak, Lilyspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 206-212spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68739
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monografía con el título 'La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado'spa
dc.description.abstractSe desarrolla, dentro del contexto educativo israelí, la interpretación del proceso de aprendizaje del tutor, desde la adquisición de competencias comunicativas (definidas en el estudio inicial) hasta una visión más discursiva del proceso como 'participación en discursos competitivos de la práctica' (definida en estudios subsiguientes). Se exponen las diferencias que existen entre ambas prácticas, dejando a los tutores, metafóricamente, 'perdidos en la traducción' en su tránsito de la docencia a la tutoría. Los estudios tratan sobre cuestiones de moralidad, pericia, contexto y condiciones para aprender a ejercer como tutor. Finalmente, se tratan tres temas interrelacionados: la tutoría conectada con la docencia, la tutoría como algo distinto de la docencia, y las circunstancias para aprender a ejercer el papel del tutor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 187-212spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectIsraelspa
dc.titleLost in translation (perdidos en la traducción) : tutores o mentores que aprenden a participar en discursos competitivos de la práctica educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem