Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La aplicación profesional de la Psicología en la formación de los educadores sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68663
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega Muñoz, Javier
Fecha:
2006
Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía V ; p. 137-170
Resumen:

La conversión en créditos ECTS de la asignatura de Psicología del desarrollo II perteneciente al plan de estudios de la diplomatura de Educación Social permite apreciar aspectos novedosos. La programación según competencias supone incorporar al tradicional esquema de objetivos de contenidos, habilidades y actitudes, otras habilidades y actitudes. Desde el esquema que divide las competencias transversales, específicas de diplomatura y de asignatura se aprecia la aportación específica de cada asignatura a la formación del educador social. Se comenta que, en general, el diseño y desarrollo de esta asignatura en créditos ECTS ha supuesto un esfuerzo, pero tiene muchas ventajas como: la amplitud de los aspectos a trabajar con los alumnos mejorando el desarrollo integral, la vinculación de la formación universitaria con la práctica profesional, enriquecimiento de la metodología y las técnicas utilizadas, incremento de la implicación de los alumnos, generación de hábitos de autogestión de su aprendizaje, entre otros.

La conversión en créditos ECTS de la asignatura de Psicología del desarrollo II perteneciente al plan de estudios de la diplomatura de Educación Social permite apreciar aspectos novedosos. La programación según competencias supone incorporar al tradicional esquema de objetivos de contenidos, habilidades y actitudes, otras habilidades y actitudes. Desde el esquema que divide las competencias transversales, específicas de diplomatura y de asignatura se aprecia la aportación específica de cada asignatura a la formación del educador social. Se comenta que, en general, el diseño y desarrollo de esta asignatura en créditos ECTS ha supuesto un esfuerzo, pero tiene muchas ventajas como: la amplitud de los aspectos a trabajar con los alumnos mejorando el desarrollo integral, la vinculación de la formación universitaria con la práctica profesional, enriquecimiento de la metodología y las técnicas utilizadas, incremento de la implicación de los alumnos, generación de hábitos de autogestión de su aprendizaje, entre otros.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; educación social; psicología aplicada; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.