Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Muñoz, Javierspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1579-3141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68663
dc.descriptionEl artículo pertenece a la monografía V: Elaboración de las Guías Docentes de Asignaturas adaptadas al sistema de Transferencia de Créditos Europeos en las titulaciones de Magisterio, Educación Social y Terapia Ocupacionalspa
dc.description.abstractLa conversión en créditos ECTS de la asignatura de Psicología del desarrollo II perteneciente al plan de estudios de la diplomatura de Educación Social permite apreciar aspectos novedosos. La programación según competencias supone incorporar al tradicional esquema de objetivos de contenidos, habilidades y actitudes, otras habilidades y actitudes. Desde el esquema que divide las competencias transversales, específicas de diplomatura y de asignatura se aprecia la aportación específica de cada asignatura a la formación del educador social. Se comenta que, en general, el diseño y desarrollo de esta asignatura en créditos ECTS ha supuesto un esfuerzo, pero tiene muchas ventajas como: la amplitud de los aspectos a trabajar con los alumnos mejorando el desarrollo integral, la vinculación de la formación universitaria con la práctica profesional, enriquecimiento de la metodología y las técnicas utilizadas, incremento de la implicación de los alumnos, generación de hábitos de autogestión de su aprendizaje, entre otros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIndivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía V ; p. 137-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpsicología aplicadaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa aplicación profesional de la Psicología en la formación de los educadores socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-15T11:41:08spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1816spa
dc.title.journalIndivisa : boletín de estudios e investigaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem