Los municipios ante la educación : perspectivas para una propuesta educativa enraizada en su entorno
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5202Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 243-253Resumen:
Se analiza la teoría y la práctica de iniciativas educativas enraizadas en el entorno a través de las competencias reconocidas a los ayuntamientos en el actual marco legislativo. Desde marcos teóricos que, como la Ciudad Educadora y el Sistema Formativo Integrado, se basan en la coordinación de esfuerzos, intereses y recursos de diferentes agentes territoriales potencialmente educativos, se estudian las posibilidades y límites de los Consejos Escolares Municipales y los Programas de Utilización Didáctica del Medio.
Se analiza la teoría y la práctica de iniciativas educativas enraizadas en el entorno a través de las competencias reconocidas a los ayuntamientos en el actual marco legislativo. Desde marcos teóricos que, como la Ciudad Educadora y el Sistema Formativo Integrado, se basan en la coordinación de esfuerzos, intereses y recursos de diferentes agentes territoriales potencialmente educativos, se estudian las posibilidades y límites de los Consejos Escolares Municipales y los Programas de Utilización Didáctica del Medio.
Leer menos