Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos en la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68440
Ver/Abrir
00820063000235.pdf (48.81Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sevillano García, María Luisa
Fecha:
1998
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 211-220
Resumen:

Análisis de la prensa diaria como elemento estimulador de la inteligencia. Se lleva a cabo entre alumnos de séptimo y octavo de EGB durante dos años consecutivos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación dan lugar a una nueva cultura mediática y están produciendo cambios en las estructuras mentales. Se han introducido de forma masiva en distintos campos de la sociedad, y esto incide en componentes básicos de la cultura como los lenguajes, las formas de comunicación, la expresión y el pensamiento. Se concluye que los medios estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Análisis de la prensa diaria como elemento estimulador de la inteligencia. Se lleva a cabo entre alumnos de séptimo y octavo de EGB durante dos años consecutivos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación dan lugar a una nueva cultura mediática y están produciendo cambios en las estructuras mentales. Se han introducido de forma masiva en distintos campos de la sociedad, y esto incide en componentes básicos de la cultura como los lenguajes, las formas de comunicación, la expresión y el pensamiento. Se concluye que los medios estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
medida de la inteligencia; desarrollo mental; medios de comunicación de masas; prensa; nuevas tecnologías
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.