@article{11162/68440, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68440}, abstract = {Análisis de la prensa diaria como elemento estimulador de la inteligencia. Se lleva a cabo entre alumnos de séptimo y octavo de EGB durante dos años consecutivos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación dan lugar a una nueva cultura mediática y están produciendo cambios en las estructuras mentales. Se han introducido de forma masiva en distintos campos de la sociedad, y esto incide en componentes básicos de la cultura como los lenguajes, las formas de comunicación, la expresión y el pensamiento. Se concluye que los medios estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 211-220}, keywords = {medida de la inteligencia}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {prensa}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Efectos en la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa}, author = {Sevillano García, María Luisa}, }