La formación del Profesorado Universitario: análisis y evaluación de una experiencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n. 337, mayo-agosto ; p. 389-402Resumen:
Presenta una experiencia concreta de formación del profesorado universitario ante los nuevos desafíos de la integración de la educación superior en el espacio europeo. En la primera parte, desarrolla el ÷Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario de la Universidad de Alcalá analizando las finalidades y principios básicos en los que se sustenta esta propuesta formativa. A continuación, detalla las líneas de acción y las características principales que permiten llevar a la práctica los principios de procedimiento. Finalmente se comparten los resultados de esta experiencia, tanto sus contribuciones y aportaciones, como las dificultades y limitaciones sobre las que podemos continuar aprendiendo.
Presenta una experiencia concreta de formación del profesorado universitario ante los nuevos desafíos de la integración de la educación superior en el espacio europeo. En la primera parte, desarrolla el ÷Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario de la Universidad de Alcalá analizando las finalidades y principios básicos en los que se sustenta esta propuesta formativa. A continuación, detalla las líneas de acción y las características principales que permiten llevar a la práctica los principios de procedimiento. Finalmente se comparten los resultados de esta experiencia, tanto sus contribuciones y aportaciones, como las dificultades y limitaciones sobre las que podemos continuar aprendiendo.
Leer menos