Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educação e con-vivência : pluralidade de saberes e suas implicações curriculares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67809
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4409
Ver/Abrir
pg_067-078_inneduc15.pdf (1.521Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez de Melo, José Wilson
Fecha:
2005
Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 65-74
Resumen:

Reflexión acerca de la educación para la convivencia. Se pone de relieve una cuestión ¿Es posible llenar las prácticas curriculares con una pluralidad de saberes vueltos a la mejoría de la convivencia humana? Creemos en la posibilidad de construcción de espacios y tiempos para desarrollar un sentido más amplio para la convivencia en la escuela. El artículo presenta cuatro secciones: una panorámica de la educación en el siglo XXI; la convivencia humana y sus perspectivas; la pluralidad de saberes y la educación para la convivencia; algunas implicaciones curriculares de la educación para la convivencia. Al final, se realizan consideraciones sobre la temática y el análisis desarrollado.

Reflexión acerca de la educación para la convivencia. Se pone de relieve una cuestión ¿Es posible llenar las prácticas curriculares con una pluralidad de saberes vueltos a la mejoría de la convivencia humana? Creemos en la posibilidad de construcción de espacios y tiempos para desarrollar un sentido más amplio para la convivencia en la escuela. El artículo presenta cuatro secciones: una panorámica de la educación en el siglo XXI; la convivencia humana y sus perspectivas; la pluralidad de saberes y la educación para la convivencia; algunas implicaciones curriculares de la educación para la convivencia. Al final, se realizan consideraciones sobre la temática y el análisis desarrollado.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; pluralismo cultural; socialización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.