La inteligencia emocional asignatura pendiente para la convivencia escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001; n.77; p. 141-162Resumen:
La educación de la inteligencia emocional es, en la práctica, una asignatura pendiente. Mejorar la convivencia escolar es una necesidad y obra de todos. Ante este objetivo común, el cultivo de la afectividad y el desarrollo de las relaciones comunitarias, frente a la pura suma de intereses, es un camino fecundo para obtener éxito. La inteligente emocional es hoy uno de los temás que más interés suscita en el funcionamiento de una empresa y uno de los valores que más se tienen en cuentra en la selección de personal para conseguir equipos humanos. También en un centro escolar el todo es más qu ela ismple suma de partes y desarrollar la inteligencia emocional mejorará la convivencia y los resultados escolares.
La educación de la inteligencia emocional es, en la práctica, una asignatura pendiente. Mejorar la convivencia escolar es una necesidad y obra de todos. Ante este objetivo común, el cultivo de la afectividad y el desarrollo de las relaciones comunitarias, frente a la pura suma de intereses, es un camino fecundo para obtener éxito. La inteligente emocional es hoy uno de los temás que más interés suscita en el funcionamiento de una empresa y uno de los valores que más se tienen en cuentra en la selección de personal para conseguir equipos humanos. También en un centro escolar el todo es más qu ela ismple suma de partes y desarrollar la inteligencia emocional mejorará la convivencia y los resultados escolares.
Leer menos