Aportaciones psicopedagógicas a la enseñanza compensatoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Aula abierta. 2000, n. 76, diciembre ; p. 125-144Resumen:
Se presentan aspectos en los que hacer hincapié en la enseñanza compensatoria. Se considera un deber de la Administración y de todos los miembros de la comunidad educativa aportar cuanto consideren útil, para que los destinatarios de la enseñanza compensatoria puedan alcanzar, o al menos acercarse, a disfrutar del derecho a la educación en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos, con lo que tiene esto de valor en sí mismo y de posibilidades para la formación personal y la promoción social.
Se presentan aspectos en los que hacer hincapié en la enseñanza compensatoria. Se considera un deber de la Administración y de todos los miembros de la comunidad educativa aportar cuanto consideren útil, para que los destinatarios de la enseñanza compensatoria puedan alcanzar, o al menos acercarse, a disfrutar del derecho a la educación en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos, con lo que tiene esto de valor en sí mismo y de posibilidades para la formación personal y la promoción social.
Leer menos