Enseñar a pensar : desarrollo del razonamiento lógico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Aula abierta. 2002, n. 80, diciembre ; p. 63-83Resumen:
Se presentan los resultados de una experiencia de intervención sociocognitiva con alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de un entorno desfavorecido social y culturalmente. A los alumnos se les aplica un programa llamado CORAL que persigue desarrollar la capacidad de razonamiento lógico y valores tales como la solidaridad y la tolerancia mediante una forma de hacer cooperativa. Los resultados son contundentes: los aumentos del cociente intelectual observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo de control; esta diferencia es estadísticamente significativa y se explica por los efectos del entrenamiento.
Se presentan los resultados de una experiencia de intervención sociocognitiva con alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de un entorno desfavorecido social y culturalmente. A los alumnos se les aplica un programa llamado CORAL que persigue desarrollar la capacidad de razonamiento lógico y valores tales como la solidaridad y la tolerancia mediante una forma de hacer cooperativa. Los resultados son contundentes: los aumentos del cociente intelectual observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo de control; esta diferencia es estadísticamente significativa y se explica por los efectos del entrenamiento.
Leer menos