@article{11162/67726, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67726}, abstract = {Se presentan los resultados de una experiencia de intervención sociocognitiva con alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de un entorno desfavorecido social y culturalmente. A los alumnos se les aplica un programa llamado CORAL que persigue desarrollar la capacidad de razonamiento lógico y valores tales como la solidaridad y la tolerancia mediante una forma de hacer cooperativa. Los resultados son contundentes: los aumentos del cociente intelectual observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo de control; esta diferencia es estadísticamente significativa y se explica por los efectos del entrenamiento.}, booktitle = {Aula abierta. 2002, n. 80, diciembre ; p. 63-83}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {razonamiento}, keywords = {inteligencia}, keywords = {cociente intelectual}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {programa de investigación}, title = {Enseñar a pensar : desarrollo del razonamiento lógico}, author = {Cerrillo Martín, María del Rosario}, }