Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerrillo Martín, María del Rosariospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67726
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una experiencia de intervención sociocognitiva con alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de un entorno desfavorecido social y culturalmente. A los alumnos se les aplica un programa llamado CORAL que persigue desarrollar la capacidad de razonamiento lógico y valores tales como la solidaridad y la tolerancia mediante una forma de hacer cooperativa. Los resultados son contundentes: los aumentos del cociente intelectual observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo de control; esta diferencia es estadísticamente significativa y se explica por los efectos del entrenamiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2002, n. 80, diciembre ; p. 63-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcociente intelectualspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de investigaciónspa
dc.titleEnseñar a pensar : desarrollo del razonamiento lógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-799spa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem