Reflexiones sobre educación musical intercultural hoy
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004; n. 32; p.113-122Resumen:
Desde unos años a esta parte se vienen observando en España una serie de transformaciones socioculturales como producto del fenómeno migratorio que afectan al país conjunto. La educación no puede dar la espalda a este hecho y la pedagogía musical, en particular, debe así mismo encontrar nuevas vías de actuación en el aula que se adecúen a la situación que la sociedad multicultural actual demanda. Se desvelan algunas falsas creencias y presupuestos que conducen a actuaciones poco comprometidas en nuestros centros educativos y se apuntan diversas pautas de intervención para ser consideradasen el aula de música.
Desde unos años a esta parte se vienen observando en España una serie de transformaciones socioculturales como producto del fenómeno migratorio que afectan al país conjunto. La educación no puede dar la espalda a este hecho y la pedagogía musical, en particular, debe así mismo encontrar nuevas vías de actuación en el aula que se adecúen a la situación que la sociedad multicultural actual demanda. Se desvelan algunas falsas creencias y presupuestos que conducen a actuaciones poco comprometidas en nuestros centros educativos y se apuntan diversas pautas de intervención para ser consideradasen el aula de música.
Leer menos