Ciudadanía y conciertos didácticos participativos
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2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004; n. 32; p. 29-41Resumen:
La ciudadanía actual adquirirá tal condición efectiva en lo musical cuando propicie su participación en el hecho musical; cuando negocie dialógicamente- en un proceso democráticamente consensuado- sus necesidades expresivas y comunicativas y los significados generados; cuando acuerde sus propuestas de intervención técnica, ética y estética en la sociedad; cuando legitime su conocimiento musical propio junto al engendrado en comunidad; cuando sea dueña de su propio destino musical; y, cuando, al fin pueda trasnmitir sus realizaciones públicamente en un espacio escénico cualificado para ello. Su habilitación ciudadana pasa por acceder a los procesos y sus productos. Y tal acción ha de propiciarse desde la calidad de alumnado de dicha ciudadanía, desarrollando proudcciones didácticas participativas cuyo énfasis se centre no tanto en la música como en la persona.
La ciudadanía actual adquirirá tal condición efectiva en lo musical cuando propicie su participación en el hecho musical; cuando negocie dialógicamente- en un proceso democráticamente consensuado- sus necesidades expresivas y comunicativas y los significados generados; cuando acuerde sus propuestas de intervención técnica, ética y estética en la sociedad; cuando legitime su conocimiento musical propio junto al engendrado en comunidad; cuando sea dueña de su propio destino musical; y, cuando, al fin pueda trasnmitir sus realizaciones públicamente en un espacio escénico cualificado para ello. Su habilitación ciudadana pasa por acceder a los procesos y sus productos. Y tal acción ha de propiciarse desde la calidad de alumnado de dicha ciudadanía, desarrollando proudcciones didácticas participativas cuyo énfasis se centre no tanto en la música como en la persona.
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