@article{11162/67704, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67704}, abstract = {La ciudadanía actual adquirirá tal condición efectiva en lo musical cuando propicie su participación en el hecho musical; cuando negocie dialógicamente- en un proceso democráticamente consensuado- sus necesidades expresivas y comunicativas y los significados generados; cuando acuerde sus propuestas de intervención técnica, ética y estética en la sociedad; cuando legitime su conocimiento musical propio junto al engendrado en comunidad; cuando sea dueña de su propio destino musical; y, cuando, al fin pueda trasnmitir sus realizaciones públicamente en un espacio escénico cualificado para ello. Su habilitación ciudadana pasa por acceder a los procesos y sus productos. Y tal acción ha de propiciarse desde la calidad de alumnado de dicha ciudadanía, desarrollando proudcciones didácticas participativas cuyo énfasis se centre no tanto en la música como en la persona.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2004; n. 32; p. 29-41}, keywords = {música}, keywords = {educación musical}, keywords = {interacción social}, keywords = {programa de acción comunitario}, keywords = {didáctica}, keywords = {sociedad}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Ciudadanía y conciertos didácticos participativos}, author = {Corral Báez, Francisco Javier}, }