Contextos de trabajo para la educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003; n. 27; p. 54-68Resumen:
Se necesitan nuevos espacios didácticos que permitan el diseño, la elaboración y la realización de actividades musicales que se acerquen más a la realidad concreta de las alumnas y los alumnos, así como a sus gustos, intereses y curiosidades. Para ello, junto a los contextos de trabajo musicales que habitualmente se utilizan en el aula, se propone una serie de contextos extramusicales, que trascienden el ámbito de lo musical, para ofrecer una amplia y rica variedad de actividades adecuadas a las diferentes edades y a los conocimientos, las experiencias y las vivencias previas del alumnado.
Se necesitan nuevos espacios didácticos que permitan el diseño, la elaboración y la realización de actividades musicales que se acerquen más a la realidad concreta de las alumnas y los alumnos, así como a sus gustos, intereses y curiosidades. Para ello, junto a los contextos de trabajo musicales que habitualmente se utilizan en el aula, se propone una serie de contextos extramusicales, que trascienden el ámbito de lo musical, para ofrecer una amplia y rica variedad de actividades adecuadas a las diferentes edades y a los conocimientos, las experiencias y las vivencias previas del alumnado.
Leer menos