Enseñanza de la historia de la música en el conservatorio de grado medio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p.29-36Resumen:
¿Cómo comprender la música de hoy si no conocemos su pasado?¿Cómo entender la actividad musical si renunciamos a situar la música en el tiempo? A medida que se demitifican los mitos, otros 'héroes' ocupan su lugar. Aunque tengamos una gran experiencia musical, ésta no responde a las normas de lo experimental, por lo que su enseñanza en el conservatorio se convierte en algo necesario e imprescindible en aras de alcanzar nuevas experiencias musicales. Renunciar a situar la música en el tiempo es afirmar que la actividad musical se despliega de su momento natural.
¿Cómo comprender la música de hoy si no conocemos su pasado?¿Cómo entender la actividad musical si renunciamos a situar la música en el tiempo? A medida que se demitifican los mitos, otros 'héroes' ocupan su lugar. Aunque tengamos una gran experiencia musical, ésta no responde a las normas de lo experimental, por lo que su enseñanza en el conservatorio se convierte en algo necesario e imprescindible en aras de alcanzar nuevas experiencias musicales. Renunciar a situar la música en el tiempo es afirmar que la actividad musical se despliega de su momento natural.
Leer menos