Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Teoría del aprendizaje y educación dramática : una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semiótica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67674
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Franks, Anton
Fecha:
2004
Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p. 77-91
Resumen:

El drama ha permeado profundamente la cultura contemporánea, tanto en el ámbito global como en el local, principalmente a través de la televisión. Al mismo tiempo, la educación dramática está asentándose en la educación, la escuela y la pedagogía y la modalidad dramática cada vez es más utilizada mediante como método de enseñanza/aprendizaje con la interpretación, la improvisación y al redacción de guiones. En este complejo escenario, se pretende explotar y elaborar una aproximación histórica y cultural al drama y el aprendizaje a partir de los trabajos de Vygotski. Se tratan cuatro aspectos teóricos relacionados que derivan de las aportaciones de este autor: contexto histórico;signos, producción cultural y cultura; el papel de la afectividad; procesos y modelos de aprendizaje. Todos ellos se abordan con relación a las temáticas de referencia desde las perspectivas histórico-culturales del aprendizaje.

El drama ha permeado profundamente la cultura contemporánea, tanto en el ámbito global como en el local, principalmente a través de la televisión. Al mismo tiempo, la educación dramática está asentándose en la educación, la escuela y la pedagogía y la modalidad dramática cada vez es más utilizada mediante como método de enseñanza/aprendizaje con la interpretación, la improvisación y al redacción de guiones. En este complejo escenario, se pretende explotar y elaborar una aproximación histórica y cultural al drama y el aprendizaje a partir de los trabajos de Vygotski. Se tratan cuatro aspectos teóricos relacionados que derivan de las aportaciones de este autor: contexto histórico;signos, producción cultural y cultura; el papel de la afectividad; procesos y modelos de aprendizaje. Todos ellos se abordan con relación a las temáticas de referencia desde las perspectivas histórico-culturales del aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
emoción; psicología social; imaginación; representación mental; estética; desarrollo de la personalidad; psicología cognitiva; teoría del aprendizaje; educación artística; formación del concepto
Otras Materias:
Vygotsky, Lev Semionovich
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.