Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría del aprendizaje y educación dramática : una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semiótica
dc.contributor.author | Franks, Anton | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67674 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | El drama ha permeado profundamente la cultura contemporánea, tanto en el ámbito global como en el local, principalmente a través de la televisión. Al mismo tiempo, la educación dramática está asentándose en la educación, la escuela y la pedagogía y la modalidad dramática cada vez es más utilizada mediante como método de enseñanza/aprendizaje con la interpretación, la improvisación y al redacción de guiones. En este complejo escenario, se pretende explotar y elaborar una aproximación histórica y cultural al drama y el aprendizaje a partir de los trabajos de Vygotski. Se tratan cuatro aspectos teóricos relacionados que derivan de las aportaciones de este autor: contexto histórico;signos, producción cultural y cultura; el papel de la afectividad; procesos y modelos de aprendizaje. Todos ellos se abordan con relación a las temáticas de referencia desde las perspectivas histórico-culturales del aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | C&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p. 77-91 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | psicología social | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | estética | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject.other | Vygotsky, Lev Semionovich | spa |
dc.title | Teoría del aprendizaje y educación dramática : una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semiótica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | C&E : cultura y educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |