Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranks, Antonspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67674
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractEl drama ha permeado profundamente la cultura contemporánea, tanto en el ámbito global como en el local, principalmente a través de la televisión. Al mismo tiempo, la educación dramática está asentándose en la educación, la escuela y la pedagogía y la modalidad dramática cada vez es más utilizada mediante como método de enseñanza/aprendizaje con la interpretación, la improvisación y al redacción de guiones. En este complejo escenario, se pretende explotar y elaborar una aproximación histórica y cultural al drama y el aprendizaje a partir de los trabajos de Vygotski. Se tratan cuatro aspectos teóricos relacionados que derivan de las aportaciones de este autor: contexto histórico;signos, producción cultural y cultura; el papel de la afectividad; procesos y modelos de aprendizaje. Todos ellos se abordan con relación a las temáticas de referencia desde las perspectivas histórico-culturales del aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofC&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p. 77-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subject.otherVygotsky, Lev Semionovichspa
dc.titleTeoría del aprendizaje y educación dramática : una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semióticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalC&E : cultura y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem