Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Quintínspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 288-289spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5058
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste artículo forma parte de una serie de dos en los cuales, situándonos en la óptica de la Teoría Interpretativo-Simbólica y la Teoría Crítica, como modelos teóricos de Organización Educativa, se exponen una serie de catorce características básicas de los centros educativos, señalando también algunas disfunciones que de ellas se derivan para la estructura y la dinámica de estas instituciones. En este primer trabajo se recogen las siete siguientes : a)'reclutamiento forzoso' de su clientela; b) ser un 'sistema débilmente articulado'; c) insuficiente grado de autonomía; d) bajo nivel de racionalidad; e) metas diversas, ambiguas y no compartidas; f) intervención y tecnología de la naturaleza problemática; g) tendencia a presentar resistencia al cambio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 273-289spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleLos centros educativos como organizaciones : características y disfunciones básicas (I)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem