Preocupaciones, motivaciones y dilemas de los profesores que ejercen la docencia en aulas multiculturales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5041Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Innovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 25-44Resumen:
Los profesores tienden a mostrar su desconcierto y malestar ante determinados cambios sociales como consecuencia, muchas veces, de las condiciones psicológicas, sociales y materiales en que se ven obligados a ejercer la docencia. Actitud esta que también se hace patente ante el creciente fenómeno de multiculturalidad. Esta situación provoca inquietud y preocupación a los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, también hay otras situaciones que son motivo de satisfacción, y se pretende incrementar el nivel de comprensión social hacia los profesores y concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de condiciones que posibiliten ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad.
Los profesores tienden a mostrar su desconcierto y malestar ante determinados cambios sociales como consecuencia, muchas veces, de las condiciones psicológicas, sociales y materiales en que se ven obligados a ejercer la docencia. Actitud esta que también se hace patente ante el creciente fenómeno de multiculturalidad. Esta situación provoca inquietud y preocupación a los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, también hay otras situaciones que son motivo de satisfacción, y se pretende incrementar el nivel de comprensión social hacia los profesores y concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de condiciones que posibiliten ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad.
Leer menos