Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Preocupaciones, motivaciones y dilemas de los profesores que ejercen la docencia en aulas multiculturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67257
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5041
Ver/Abrir
pg_027-046_inneduc13.pdf (2.716Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López López, María Carmen
Fecha:
2003
Publicado en:
Innovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 25-44
Resumen:

Los profesores tienden a mostrar su desconcierto y malestar ante determinados cambios sociales como consecuencia, muchas veces, de las condiciones psicológicas, sociales y materiales en que se ven obligados a ejercer la docencia. Actitud esta que también se hace patente ante el creciente fenómeno de multiculturalidad. Esta situación provoca inquietud y preocupación a los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, también hay otras situaciones que son motivo de satisfacción, y se pretende incrementar el nivel de comprensión social hacia los profesores y concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de condiciones que posibiliten ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad.

Los profesores tienden a mostrar su desconcierto y malestar ante determinados cambios sociales como consecuencia, muchas veces, de las condiciones psicológicas, sociales y materiales en que se ven obligados a ejercer la docencia. Actitud esta que también se hace patente ante el creciente fenómeno de multiculturalidad. Esta situación provoca inquietud y preocupación a los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, también hay otras situaciones que son motivo de satisfacción, y se pretende incrementar el nivel de comprensión social hacia los profesores y concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de condiciones que posibiliten ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
condiciones de trabajo del profesor; relación profesor-alumno; integración cultural; relaciones interpersonales; ambiente escolar; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.