@article{11162/67257, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67257}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5041}, abstract = {Los profesores tienden a mostrar su desconcierto y malestar ante determinados cambios sociales como consecuencia, muchas veces, de las condiciones psicológicas, sociales y materiales en que se ven obligados a ejercer la docencia. Actitud esta que también se hace patente ante el creciente fenómeno de multiculturalidad. Esta situación provoca inquietud y preocupación a los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, también hay otras situaciones que son motivo de satisfacción, y se pretende incrementar el nivel de comprensión social hacia los profesores y concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de condiciones que posibiliten ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad.}, booktitle = {Innovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 25-44}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {integración cultural}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {formación de profesores}, title = {Preocupaciones, motivaciones y dilemas de los profesores que ejercen la docencia en aulas multiculturales}, author = {López López, María Carmen}, }