Diversidad a la carta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 64-66Resumen:
Se describe una actividad realizada con el profesorado de cuatro institutos de Madrid con objeto de explicitar los problemas que supone la atención a la diversidad y de relacionar estos problemas con posibles soluciones. Se crea un juego de rol en el que los profesores juegan a ser profesores y los alumnos están representados mediante cartas. Dado que hay que analizar casos y tomas decisiones, se reune a los profesores en una junta de evaluación simulada delante del tablero con las cartas de alumnos. En función de las decisiones y mediadas tomadas, el historial académico de cada uno de los alumnos evoluciona de diferentes maneras.
Se describe una actividad realizada con el profesorado de cuatro institutos de Madrid con objeto de explicitar los problemas que supone la atención a la diversidad y de relacionar estos problemas con posibles soluciones. Se crea un juego de rol en el que los profesores juegan a ser profesores y los alumnos están representados mediante cartas. Dado que hay que analizar casos y tomas decisiones, se reune a los profesores en una junta de evaluación simulada delante del tablero con las cartas de alumnos. En función de las decisiones y mediadas tomadas, el historial académico de cada uno de los alumnos evoluciona de diferentes maneras.
Leer menos