De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen : reflexiones sobre el caso español
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 44-52Resumen:
Análisis del panorama de la educación inter-cultural en España en cuanto a la promoción de la lengua y cultura de origen de los inmigrantes extranjeros en las escuelas. Se describen dos programas: el de lengua y cultura portuguesa en colaboración con el Ministerio de Educación portugés y el de lengua árabe y cultura marroquí dentro del Programa de Aplicación del Acuerdo Cultural Hispano-Marroquí. Finalmente, se reflexiona sobre la implantación de programas de este tipo y sobre la concepción de la educación inter-cultural en general.
Análisis del panorama de la educación inter-cultural en España en cuanto a la promoción de la lengua y cultura de origen de los inmigrantes extranjeros en las escuelas. Se describen dos programas: el de lengua y cultura portuguesa en colaboración con el Ministerio de Educación portugés y el de lengua árabe y cultura marroquí dentro del Programa de Aplicación del Acuerdo Cultural Hispano-Marroquí. Finalmente, se reflexiona sobre la implantación de programas de este tipo y sobre la concepción de la educación inter-cultural en general.
Leer menos