Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo de habilidades en las personas con necesidades educativas especiales a través de la expresión plástica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67091
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/4998
Ver/Abrir
lobatomartinezmolinos_ea6.pdf (93.90Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lobato Suero, María José; Martínez Pecino, Magdalena; Molino Lara, Isabel
Fecha:
2003
Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2003, n. 6 ; p. 47-70
Resumen:

En todos los niveles de enseñanza las asignaturas relacionadas con la Educación Artística están perdiendo importancia frente a la relevancia de las materias instrumentales. Sin embargo resulta imprescindible la enseñanza en la creatividad y el pensamiento divergente; aspectos que de inmediato nos hacen pensar en la Expresión Plástica. Más allá las enseñanzas artísticas resultan una herramienta ideal para el trabajo con los niños con necesidades educativas especiales conviertiéndose en un 'metalenguaje' que no se puede rechazar. La importancia de los procesos ligados a la plástica se justifican en sí mismos porque son vehículos de experiencias y progresos.

En todos los niveles de enseñanza las asignaturas relacionadas con la Educación Artística están perdiendo importancia frente a la relevancia de las materias instrumentales. Sin embargo resulta imprescindible la enseñanza en la creatividad y el pensamiento divergente; aspectos que de inmediato nos hacen pensar en la Expresión Plástica. Más allá las enseñanzas artísticas resultan una herramienta ideal para el trabajo con los niños con necesidades educativas especiales conviertiéndose en un 'metalenguaje' que no se puede rechazar. La importancia de los procesos ligados a la plástica se justifican en sí mismos porque son vehículos de experiencias y progresos.

Leer menos
Materias (TEE):
bellas artes; educación artística; educación especial; creatividad; niño
Otras Materias:
discapacitado auditivo; discapacitado motórico; discapacitado auditivo; discapacitado visual

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    El alumnado con discapacidad : una propuesta de integración (I) 

    Olayo Martínez, José María; Vázquez Menlle, Juan Enrique; Alapont Hernández, Antonio. 1996
  • Informática y educación especial. Una vía tecnológica para la integración escolar 

    Piedras Morente, Antonio. 1987
  • Fichero adjunto

    I Congreso Regional. Las necesidades educativas especiales : situación actual y retos de futuro 

    Autor desconocido. 2003
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.