Causas de los fracasos escolares según la opinión de los profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1982Publicado en:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 241-254Resumen:
Se recogen y analizan los resultados de una encuesta realizada a alumnado con fracaso escolar. Es lógico que las causas hay que buscarlas mediante un estudio profundo y objetivo de los sujetos, en este caso de los no promocionados. Pero el método científico radica precisamente en interrogar y no en esperar las respuestas que espontáneamente pueden aportar los profesores con su experiencia, ya que sus opiniones representan en cierto modo los presupuestos de su acción educativa en los no promocionados. Se concluye la importancia de los factores ambientales y familiares.
Se recogen y analizan los resultados de una encuesta realizada a alumnado con fracaso escolar. Es lógico que las causas hay que buscarlas mediante un estudio profundo y objetivo de los sujetos, en este caso de los no promocionados. Pero el método científico radica precisamente en interrogar y no en esperar las respuestas que espontáneamente pueden aportar los profesores con su experiencia, ya que sus opiniones representan en cierto modo los presupuestos de su acción educativa en los no promocionados. Se concluye la importancia de los factores ambientales y familiares.
Leer menos