A escola e as medidas de inclusión. 'La escuela y las medidas de inclusión'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2002, n. 32, diciembre ; p. 7-17Resumen:
Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.
Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.
Leer menos