Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A escola e as medidas de inclusión. 'La escuela y las medidas de inclusión'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66974
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ínsua Meirás, Francisco
Fecha:
2002
Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2002, n. 32, diciembre ; p. 7-17
Resumen:

Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.

Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de educación especial; igualdad de oportunidades; orientación pedagógica; planificación educativa; proyecto educativo de centro; integración escolar; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.