Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación del método Lipman en un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66940
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5124
Ver/Abrir
pg_401-422_inneduc12.pdf (2.032Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballester Pérez, María Teresa
Fecha:
2002
Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12; p. 399-407
Resumen:

El método Lipman constituye un proyecto de filosofía para niños a través de narraciones noveladas, implicando a los niños en conversaciones filosóficas, con el objetivo de ayudar a los niños a pensar filosóficamente, a desarrollar su pensamiento crítico. Se abordan brevemente las líneas generales de este proyecto, su adecuación como parte del currículim escolar, y se decribe una experiencia de aplicación del método, realizada con alumnos con necesidades educativas especiales, en un aula de pedagogía terapeútica.

El método Lipman constituye un proyecto de filosofía para niños a través de narraciones noveladas, implicando a los niños en conversaciones filosóficas, con el objetivo de ayudar a los niños a pensar filosóficamente, a desarrollar su pensamiento crítico. Se abordan brevemente las líneas generales de este proyecto, su adecuación como parte del currículim escolar, y se decribe una experiencia de aplicación del método, realizada con alumnos con necesidades educativas especiales, en un aula de pedagogía terapeútica.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; método de enseñanza; sentido crítico
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.