Teatro y educación sentimental : aspectos teóricos, algunas sugerencias prácticas y cuatro propuestas normativas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5120Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 363-372Resumen:
Se muestra cómo la expresión teatral puede constituir un instrumento adecuado para promover la educación sentimental, entendiendo que ésta supone la adquisición de actitudes, valores y normas que permiten al individuo actuar en su entorno social con autonomía y tolerancia. Se aboga por la plena regularización de las enseñanzas teatrales en todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad. Para ello se analizan primero los aspectos teóricos de los que se parte, se continua con algunas sugerencias prácticas y por último se presentan cuatro propuestas normativas.
Se muestra cómo la expresión teatral puede constituir un instrumento adecuado para promover la educación sentimental, entendiendo que ésta supone la adquisición de actitudes, valores y normas que permiten al individuo actuar en su entorno social con autonomía y tolerancia. Se aboga por la plena regularización de las enseñanzas teatrales en todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad. Para ello se analizan primero los aspectos teóricos de los que se parte, se continua con algunas sugerencias prácticas y por último se presentan cuatro propuestas normativas.
Leer menos