Los centros educativos desde la perspectiva de los indicadores educativos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5102Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 89-107Resumen:
En la sociedad actual una de las preocupaciones fundamentales es la de la calidad referida a los servicios sociales, entre ellos la educación. Para satisfacer esta demanda es necesaria la información. Uno de los instrumentos utilizados para obtener la información son los indicadores. A través de ellos podemos constatar el grado de eficacia y eficiencia, en otras palabras, la calidad del sistema educativo y de cada uno de sus elementos, en este caso los centros educativos. A través de la evaluación de los centros educativos podremos valorar la relación entre la normativa, el apoyo de la administración y los resultados obtenidos. Además, la evaluación contribuirá a la mejora del sistema educativo al mejorar la organización, el funcionamiento y los resultados de los centros educativos.
En la sociedad actual una de las preocupaciones fundamentales es la de la calidad referida a los servicios sociales, entre ellos la educación. Para satisfacer esta demanda es necesaria la información. Uno de los instrumentos utilizados para obtener la información son los indicadores. A través de ellos podemos constatar el grado de eficacia y eficiencia, en otras palabras, la calidad del sistema educativo y de cada uno de sus elementos, en este caso los centros educativos. A través de la evaluación de los centros educativos podremos valorar la relación entre la normativa, el apoyo de la administración y los resultados obtenidos. Además, la evaluación contribuirá a la mejora del sistema educativo al mejorar la organización, el funcionamiento y los resultados de los centros educativos.
Leer menos