Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66887
Ver/Abrir
008200330014.pdf (1.433Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parrilla Latas, María de los Ángeles
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 11-29
Resumen:

Se analizan las bases teóricas sobre las que se sustenta el concepto de educación inclusiva así como la evolución de las reformas educativas hacia la inclusión. Se identifican y describen las nuevas concepciones ideológicas en torno a la educación inclusiva desde las perspectivas ética, social, organizativa, comunitaria e investigadora.

Se analizan las bases teóricas sobre las que se sustenta el concepto de educación inclusiva así como la evolución de las reformas educativas hacia la inclusión. Se identifican y describen las nuevas concepciones ideológicas en torno a la educación inclusiva desde las perspectivas ética, social, organizativa, comunitaria e investigadora.

Leer menos
Materias (TEE):
corriente pedagógica; igualdad de oportunidades; integración escolar; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.