Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El comentario crítico de prensa en la PAU : proyecto Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66770
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Margalef Martínez, Juan Miguel
Fecha:
2011
Resumen:

Se presenta una guía de apoyo a la didáctica del comentario crítico personal que a partir del 2010 que se exige a todos los bachilleres en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se persiguen tres objetivos: 1) dotar al alumno de las habilidades necesarias para la recepción crítica, selectiva y activa de los mensajes que recibe a través de los medios masivos. 2) La introducción la educación en valores para que el alumno sea capaz de reflexionar sobre las características del discurso de los medios. 3)El fomento de la cultura comunicativa en los centros escolares. Finalmente, se aporta una tabla de evaluación de comentario de texto para que el alumno sepa qué criterios van a utilizarse en la evaluación.

Se presenta una guía de apoyo a la didáctica del comentario crítico personal que a partir del 2010 que se exige a todos los bachilleres en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se persiguen tres objetivos: 1) dotar al alumno de las habilidades necesarias para la recepción crítica, selectiva y activa de los mensajes que recibe a través de los medios masivos. 2) La introducción la educación en valores para que el alumno sea capaz de reflexionar sobre las características del discurso de los medios. 3)El fomento de la cultura comunicativa en los centros escolares. Finalmente, se aporta una tabla de evaluación de comentario de texto para que el alumno sepa qué criterios van a utilizarse en la evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
examen de ingreso; universidad; análisis de texto; prensa; enseñanza de los medios de comunicación; lectura; sentido crítico; secundaria segundo ciclo; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.