@misc{11162/66770, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66770}, abstract = {Se presenta una guía de apoyo a la didáctica del comentario crítico personal que a partir del 2010 que se exige a todos los bachilleres en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se persiguen tres objetivos: 1) dotar al alumno de las habilidades necesarias para la recepción crítica, selectiva y activa de los mensajes que recibe a través de los medios masivos. 2) La introducción la educación en valores para que el alumno sea capaz de reflexionar sobre las características del discurso de los medios. 3)El fomento de la cultura comunicativa en los centros escolares. Finalmente, se aporta una tabla de evaluación de comentario de texto para que el alumno sepa qué criterios van a utilizarse en la evaluación.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {universidad}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {prensa}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {lectura}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {lengua española}, title = {El comentario crítico de prensa en la PAU : proyecto Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula}, author = {Margalef Martínez, Juan Miguel}, }