Tutoría universitaria inclusiva : guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado, para dar una respuesta educativa a la diversidad, se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque de tutoría universitaria inclusiva para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas. Estas buenas prácticas deben traducirse en que estos estudiantes puedan acceder y promocionar en los estudios superiores con posibilidad de alcanzar las metas personales, académicas y profesionales que hagan posible su integración en la vida social activa.
Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado, para dar una respuesta educativa a la diversidad, se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque de tutoría universitaria inclusiva para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas. Estas buenas prácticas deben traducirse en que estos estudiantes puedan acceder y promocionar en los estudios superiores con posibilidad de alcanzar las metas personales, académicas y profesionales que hagan posible su integración en la vida social activa.
Leer menos