Cómo hacer lectores competentes : guía práctica : reflexiones y propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se ofrece un modelo específico para conseguir preparar lectores competentes, aunque esto exige que el profesorado conozca bien en qué consiste la denominada competencia lectora y sepa planificar actividades para desarrollarla en función de los distintos textos que obliga a leer a su alumnado. Se afronta la comprensión de un texto siguiendo tres momentos distintos: el antes, el durante y el después de la lectura. En cada uno de esos instantes se plantea una variedad de estrategias, propuesta de actividades, implicando aquellos procesos y estrategias que harán posible que una persona se convierta en lector competente. Esos procesos son: identificar y reconocer la información de un texto, comprenderla, interpretarla, valorarla, organizarla y finalmente, re-escribirla mediante actividades de imitación y transformación textual.
Se ofrece un modelo específico para conseguir preparar lectores competentes, aunque esto exige que el profesorado conozca bien en qué consiste la denominada competencia lectora y sepa planificar actividades para desarrollarla en función de los distintos textos que obliga a leer a su alumnado. Se afronta la comprensión de un texto siguiendo tres momentos distintos: el antes, el durante y el después de la lectura. En cada uno de esos instantes se plantea una variedad de estrategias, propuesta de actividades, implicando aquellos procesos y estrategias que harán posible que una persona se convierta en lector competente. Esos procesos son: identificar y reconocer la información de un texto, comprenderla, interpretarla, valorarla, organizarla y finalmente, re-escribirla mediante actividades de imitación y transformación textual.
Leer menos