Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer lectores competentes : guía práctica : reflexiones y propuestas
dc.contributor.author | Moreno Bayona, Víctor | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7681-688-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66688 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece un modelo específico para conseguir preparar lectores competentes, aunque esto exige que el profesorado conozca bien en qué consiste la denominada competencia lectora y sepa planificar actividades para desarrollarla en función de los distintos textos que obliga a leer a su alumnado. Se afronta la comprensión de un texto siguiendo tres momentos distintos: el antes, el durante y el después de la lectura. En cada uno de esos instantes se plantea una variedad de estrategias, propuesta de actividades, implicando aquellos procesos y estrategias que harán posible que una persona se convierta en lector competente. Esos procesos son: identificar y reconocer la información de un texto, comprenderla, interpretarla, valorarla, organizarla y finalmente, re-escribirla mediante actividades de imitación y transformación textual. | spa |
dc.format.extent | 191 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona-Iruña : Pamiela, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Pamiela pedagogía ; 11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Cómo hacer lectores competentes : guía práctica : reflexiones y propuestas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | NA-2322-2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 MOR | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |