Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias, TIC e innovación : nuevos escenarios para nuevos retos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66684
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Barajas, Elba Rosa; Ríos Ariza, José Manuel; Ruiz Palmero, Julio; Matas Terrón, Antonio; Monedero Morales, Carmen del Rocío; Mena Rodríguez, Esther; Fernández Jiménez, Miguel Ángel; Díaz Durán, María Dolores; García Aguilera, Francisco José; Ozollo, María Fernanda; Parés, Benito Rafael; Sayavedra, María Cecilia; Martínez García, Mario; Navarro Herrera, Claudia Margarita; Moreno Piñones, Agustín Eduardo; Rojas Polanco, María Priscilla; Leo, Viviana Andrea; Castilla, Mónica
Fecha:
2011
Resumen:

Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.

Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; destrezas básicas; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.