@misc{11162/66684, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66684}, abstract = {Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.}, publisher = {Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD, 2011}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Competencias, TIC e innovación : nuevos escenarios para nuevos retos}, author = {Gómez Barajas, Elba Rosa and Ríos Ariza, José Manuel and Ruiz Palmero, Julio and Matas Terrón, Antonio and Monedero Morales, Carmen del Rocío and Mena Rodríguez, Esther and Fernández Jiménez, Miguel Ángel and Díaz Durán, María Dolores and García Aguilera, Francisco José and Ozollo, María Fernanda and Parés, Benito Rafael and Sayavedra, María Cecilia and Martínez García, Mario and Navarro Herrera, Claudia Margarita and Moreno Piñones, Agustín Eduardo and Rojas Polanco, María Priscilla and Leo, Viviana Andrea and Castilla, Mónica}, }